Singapur, un viaje al futuro

Singapur, es un pequeño país ubicado en el Sudeste Asiático de 700km2, con tan solo 51 años de fundado, actualmente es uno de los países más ricos del mundo.

Singapur, en realidad, puede ser considerado más como una ciudad que como un país debido a su pequeño tamaño. Antiguamente, esta isla se llamaba Temasek y pertenecía a Gran Bretaña, después de la Segunda Guerra Mundial cayo en manos de Japón y hasta 1969 se independizo.

Gardens by the bay es una de las atracciones principales de Singapur con 54 hectares en el centro de la ciudad tienen 18 arboles gigantes que funcionan con paneles solares que se encargan de recolectar la energía suficiente para iluminarlos y convertirlos en pantallas solares. Cuando llueve un sistema recolecta el agua para luego regar los jardines verticales que los cubren.

Ademas de la parte súper moderna de la ciudad, también esta la parte más tradicional de Singapur. En Singapur habitan personas de todo el mundo y debido a la enorme mezcla cultural la considero una de las ciudades más interesantes que he visitado.

Singapur es un lugar único en el mundo, más allá de que en verdad sientes que viajaste al futuro, por la arquitectura, la tecnología que se respira constantemente en las calles, es un lugar que me encanto por la gran variedad cultural que tiene. Es muy interesante vivir la experiencia de visitar un lugar en el que conviven personas de tantas razas, culturas y religiones diferentes en armonia y logran mantener el equilibrio en una ciudad tan bien organizada y planificada.

Más en https://www.instagram.com/alejandrasuarez_/

https://lamonaviaja.wordpress.com

Viajes

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Sofia Sofia 16 Nov. 2016 14:37

    Que bueno Singapur!! yo no tuve mucho tiempo, pero fui a ver unos jardines lleno de orquídeas y también a la playa!! muy divertido me encanto!!
    Ahh y fui a comer a un patio de comidas local!! MUY BUENO.