JERUSALÉN, LA CIUDAD SANTA

La ciudad de Jerusalén, capital de Israel es una ciudad que me dejo totalmente impactada, esta semana quiero tratar de explicarles un poquito la sensación de estar en un lugar con tanta importancia histórica.

Jerusalén ha atravesado miles de guerras y luchas, su localizacion estratégica ha sido deseada por numerosas naciones a través de la historia y a su vez ha sido disputada por cristianos, musulmanes y judíos en varias ocasiones. Es una de las ciudades más antiguas del mundo y ha sido conquistada, destruida y reconstruida una y otra vez.

El corazón de Jerusalén es en la Ciudad Vieja, un laberinto de estrechos callejones donde se encuentran sus cuatro barrios principales: judío, armenio, cristiano y musulmán. Toda la Ciudad Vieja esta rodeada por una muralla y dentro de ella se encuentran los importantes lugares sagrados de las tres religiones principales: El muro de los lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro y La Mezquila Al-Aqsa.

Como se pueden imaginar la riqueza y el mix religioso – cultural con el que te encuentras al llegar a Jerusalen es impactante.

Debido a la importancia histórica y religiosa de esta ciudad, las emociones que se generan en los visitantes son tan fuertes que en algunos casos son el detonante de una enfermedad mental llamada el Síndrome de Jerusalén.

Soy católica por lo que visitar esta ciudad fue una experiencia realmente conmovedora, sin embargo es una ciudad que vale la pena visitar independientemente de la religión, ya que la historia y la vibra de este lugar es inigualable.

Si quieres saber más acerca de Jerusalén y otras ciudades léeme en www.lamonaviaja.com o sigueme en mi cuenta personal de instagram @alejandrasuarez_

Viajes
travel
jerusalen
Israel

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...