Un recorrido inolvidable por la Costa Amalfitana

A lo largo de todo el Mar Tirreno, en Italia se extiende la Costa Amalfitana, un conjunto de pequeños pueblos que parecen sacados de cuentos y que te llevaran a conocer una cara de Italia que probablemente no conocías.

Visitar esta región de Italia, en la región de la Campania, fué una de las mejores decisiones que tome en mi ultimo viaje a Europa. Hay varios pueblos para visitar a lo largo de toda la Costa Amalfitana, en esta oportunidad les hablare de 4 que tuve la oportunidad de visitar y que recomiendo al 100%.

Sorrento:

Comenzamos haciendo el recorrido desde Sorrento, un pueblo que ofrece una de las mejores vistas del Vesubio. En Sorrento se compra un ticket de bus que te sirve para subir y bajar a lo largo de todas las paradas en los pueblos de la Costa Amalfitana y tiene un valor aprox de 7€.

Positano:

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es imposible no enamorarse de este lugar lleno de empinadas calles que actualmente acogen mansiones y hoteles de lujo.

Amalfi:

Amalfi es el pueblo que da nombre a la Costa Amalfitana, el pueblo que más vale la pena visitar, según mi oponían, de toda la Costa. Las vistas hacia el mar son sencillamente espectaculares, los limoneros donde se fabrica el famoso limoncello te hacen enamorarte inmediatamente de este lugar.

Ravello

Ravello es uno de los lugares más exclusivos de toda Italia. Es especialmente reconocido por la Villa Rufolo que aparece en el Decamerón de Boccacccio y que sirvió de inspiración a Richard Wagner para su ópera Parsifal.

Si quieren saber más acerca de este y otros lugares pueden seguirme en mi instagram @lamonaviaja y mi en mi blog lamonaviaja.com

travel
Viajes
amalfi
italia

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...